lunes, febrero 04, 2008

RV: DECLARACIÓN DE CIUDAD DEL CABO PARA LA EDUCACIÓN ABIERTA

http://cent.uji.es/octeto/node/2101

CENT 28/1/2008 13:31 h

 

La semana pasada se hizo pública la [1]Declaración de Ciudad del Cabo para la Educación Abierta, promovida por el [2]Open Society Institute y la [3]Shuttleworth Foundation, que a fecha de hoy ha recogido ya unas mil adhesiones de organizaciones y particulares.

 

«Es a la vez una declaración de principios, una declaración de estrategia y una declaración de compromiso. Su objetivo es provocar el diálogo, inspirar la acción y ayudar a que crezca el movimiento de la educación abierta.»

 

La declaración invita a profesores y estudiantes a participar activamente en este movimiento, lo cual incluye usar y mejorar los recursos disponibles así como publicar los recursos propios mediante licencias abiertas. También convoca a las instituciones a dar prioridad a la educación abierta en sus políticas. «Todos los recursos educacionales financiados con los impuestos de los contribuyentes deberían ser recursos educativos abiertos. Los procesos de acreditación deberían dar preferencia a los recursos educativos abiertos.»

 

La Declaración de Ciudad del Cabo está generando un eco considerable en los medios de comunicación y en la blogosfera. Uno de sus promotores, David Wiley, ha creado una [4]página para recoger todas las referencias.

 

» [5]The Cape Town Open Education Declaration » [6]CTD News

 

[1] http://www.capetowndeclaration.org/translations/spanish-translation

[2] http://www.soros.org/

[3] http://www.shuttleworthfoundation.org/

[4] http://opencontent.org/blog/ctd-news

[5] http://www.capetowndeclaration.org/

[6] http://opencontent.org/blog/ctd-news

 

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Copyright 2008 CENT Universitat Jaume I

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/