lunes, septiembre 15, 2008

Cursos abiertos en la Universidad de Servilla (formación on line)


Octeto


CENT 10/9/2008 13:44 h


El grupo de Tecnología Educativa [http://tecnologiaedu.us.es] de la Universidad de Sevilla, dirigido por el Prof. Julio Cabero, ha lanzado una iniciativa de formación libre online denominada Cursos Abiertos [http://tecnologiaedu.us.es/nweb/htm/cursosfree.htm]. Los cursos están dirigidos a docentes de todos los niveles educativos y tratan temas relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la tecnología educativa. Los primeros Cursos Abiertos son: "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación", "La utilización del vídeo en la enseñanza", "Investigación en Medios y Materiales de Enseñanza" y "Utilizacion didáctica de herramientas de trabajo colaborativo (BSCW)".


Acceso a los cursos (clickar sobre "Cursos Abiertos)


viernes, septiembre 05, 2008

Google lanzará herramientas de video para el sector educativo

Este se lanzará el próximo 8 de septiembre de este año y hasta el 9 de marzo de 2009´podrá utilizarse de forma gratuita. A partir de esa fecha, el coste de licencia será de 10 dólares por usuario y año.

Esta nueva herramienta, bautizada como Google Vídeo para Google Apps Education Edition permitirá colgar y compartir vídeos entre estudiantes y el personal docente.