sábado, febrero 16, 2013

miércoles, febrero 13, 2013

MOOC, la democratización de la cultura | Think Big


MOOCs, la democratización de la cultura

MOOC, la democratización de la cultura | Think Big:

"Por Yuma Inzolia Berardi | 8 febrero, 2013
Estudiar desde cualquier lugar, interactuar con cientos de compañeros a través del ordenador, compartir materiales educativos o acceder a documentación abierta generada por diferentes universidades de prestigio sin pisar un aula. Este es el modelo educativo que están promoviendo diversas instituciones universitarias pioneras en nuevos modelos de educación superior. Podríamos pensar que todas estas premisas forman la base del hasta ahora conocido e-Learning.

Sin embargo, para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC (Massive Online Open Courses) o Cursos Abiertos Online Masivos, debe cumplir ciertos requisitos: el primero de ellos consiste en contar con una estructura orientada al aprendizaje, lo que conllevará una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Además, el número de alumnos ha de ser, en principio, ilimitado y los materiales educativos han de ser gratuitos."

'via Blog this'

Herramientas online de educación






"Aunque no lo sepamos, el ámbito de la educación también cuenta con una batería importante de aplicaciones en la web. El viernes, en nuestra selección de lo mejor de la semana, les contamos sobre una aplicación para Android llamada Attendance Tracker, que sirve para los que organizan eventos pero también para maestros que quieren saber cómo viene la asistencia de sus alumnos. Con esta idea en mente, hemos buscado además algunas aplicaciones que pueden ser realmente útiles dentro del aula. Así, seleccionamos 10 aplicaciones ideales para profesores y maestros, que compartimos con ustedes a continuación."

Herramientas online de educación:

'via Blog this'

jueves, febrero 07, 2013

Desarrollo profesional docente: 40 consejos para hacer un MOOC


mooc

Desarrollo profesional docente: 40 consejos para hacer un MOOC:

"No queremos pagar por estudiar y tomar las riendas de nuestra formación y desarrollo profesional continuo y, cada vez en mayor número, muchos y muchas acudimos a los MOOC (Massive Open Online Course) ofrecidos por grandes y prestigiosas universidades. Desde Edudemic, Katie Lepi nos da 40 consejos para colgar en la nevera y no perderlos de vista si somos MOOC-Estudiantes  "

'via Blog this'

domingo, febrero 03, 2013

Google Chrome y las Matemáticas | Máster de Secundaria

Google Chrome y las Matemáticas | Máster de Secundaria:


"Google Chrome, además de tener un buen número de extensiones, posee también aplicaciones que se ejecutan desde el navegador (aunque algunas sean enlaces que nos llevan a servicios disponibles vía web) convirtiendo el navegador en una especie de escritorio. Dentro del enorme catálogo disponible en la Chrome Web Store podemos encontrar una serie de extensiones y aplicaciones con las que podemos estudiar matemáticas, realizar cálculos o pintar gráficas de funciones:"

'via Blog this'

28 cursos online impartidos por 13 grandes universidades


Universidad de Princeton

28 cursos online impartidos por 13 grandes universidades:

"Además de las propuestas en cursos universitarios en español que te hemos comentado en un artículo anterior, también nos encontramos con múltiples opciones desde las grandes Universidades internacionales. Recopilamos a continuación todos los MOOC disponibles en febrero, provisto por 13 reconocidas instituciones universitarias, que imparten a través de diferentes plataformas (Coursera y edX)."

'via Blog this'

sábado, febrero 02, 2013

Pedagogia Móvil

Pedagogia Móvil:

"Pedagogía móvil en el aula es un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) para la formación de docentes que quieran aprender el uso educativo de los dispositivos móviles y tabletas táctiles como herramienta de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los objetivos del curso es potenciar el cambio metodológico, ofreciendo experiencias donde los estudiantes sean protagonistas, pasando de espectadores a parte activa del proceso, motivada y emocionada.

Contenido del curso

1. Imagen y vídeo como recurso didáctico.
2. Escuchamos y hablamos: podcast imprescindible.
3. Creando contenido multimedia.
4. Educación Artística: potenciando la creatividad.
5. Leemos y compartimos.
6. Escribimos y colaboramos.
7. Apps imprescindibles para la escuela e instituto.
"

'via Blog this'