15 DE JUNIO DE 2007 CANALES DE COMUNICACIÓN
PDV acaba de lanzar Eventos Virtuales, un servicio que combina experiencias de e-learning con herramientas de software y de gestión del conocimiento. La solución, diseñada para el sector educativo y empresas, ofrece salas de conferencias virtuales multipunto vía Internet en tiempo real y puede generar automáticamente sistemas de FAQ
“Nos definimos como una nueva herramienta que llegó al mercado para facilitar la comunicación entre las partes involucradas”. Con esta afirmación, Alberto Elisavetsky presentó Eventos Virtuales, el nuevo servicio que brinda PDV, compañía orientada al diseño de soluciones integrales para el desarrollo de proyectos de capacitación en entornos virtuales.
Tal como afirma su director ejecutivo, Eventos Virtuales es un servicio que combina experiencias de e-learning con herramientas de software y gestión del conocimiento. La solución fue pensada para organismos educativos y empresas ya que ofrece salas de conferencias virtuales multipunto vía Internet en tiempo real. Además, el sistema es capaz de generar FAQs (Frequently Asked Questions) de manera automática. “El uso que se le puede dar es ilimitado; ahorra tiempo, espacio y dinero en gran medida”, aseguró Elisavetsky.-
¿En qué sector pueden ser implementados los servicios de Eventos Virtuales? ¿Apuntan a un consumidor específico?-
El servicio apunta tanto a empresas como a usuarios individuales, ya que sin ninguna infraestructura se pueden realizar transmisiones en vivo vía Internet a múltiples usuarios, de manera sincrónica, es decir en vivo, recibiendo el presentador las consultas de los participantes en el momento.-
¿De qué manera pueden impulsar actividades dentro del sector educativo?-
Es una herramienta formidable para el sector educativo ya que la relación capital/costo es muy baja, y permite tener alumnos en tiempo real en cualquier lugar del mundo. Con este sistema cualquier institución puede ofrecer nuevas alternativas de capacitación a sus alumnos.-
¿Cómo comercializarán sus servicios?-
Se comercializaran a media de los requerimientos de los clientes, pudiendo contratarse las actividades llave en mano, o por servicios individuales a saber: Aula virtual sincrónica; Formación de los presentadores/docentes virtuales en entornos interactivos; Generación de contenidos; Logística de cobranzas/circuito de inscripciones/reportes de asistencia; Mesa de ayuda para participantes y docentes; y Plataforma asincrónica para vincular los eventos en vivo.-
¿Qué tipo de tecnología involucra su sala virtual? ¿Ofrece una solución de telepresencia?-
Las salas virtuales no tienen ningún tipo de requerimiento tecnológico de parte del participante, ni del presentador, sólo se necesita disponer de una velocidad mínima de Internet de 128kbps. Con respecto a la presencia del docente virtual, es completa ya que puede transmitir, imagen, voz, audio, cualquier archivo que tenga en su PC, y ser consultado en el momento, pudiendo responder apoyándose en material que vuelve a exhibir en tiempo real. Adicionalmente el sistema genera automáticamente un ranking de las preguntas mas formuladas por la audiencia.-->