El MIT espera lanzar el prototipo de este portátil enfocado a mercados emergentes y a los más pequeños de la casa durante el próximo mes de noviembre. Su precio, 100 dólares, puede significar una revolución total para la industria informática
Noticias relacionadas
El proyecto impulsado por Nicholas Negroponte cuenta ya con el apoyo de países como Brasil, Egipto, China, África del Sur y Tailandia. También el estado de Massachusetts, en los EEUU, se ha comprometido con este desarrollo, hasta tal extremo que ha afirmado que dotará a todas las escuelas con el portátil una vez este en el mercado.El objetivo de este portátil es facilitar a los estudiantes de países en desarrollo el acceso a la sociedad de la información a un precio reducido.Para Negroponte, la posibilidad de que todos los estudiantes tengan su propio portátil ayudará a mejorar su nivel de educación y propiciará su entrada en la nueva era del conocimiento.El laboratorio de Media del MIT espera poder alcanzar una producción de entre 5 y 15 millones de portátiles para fines del 2006 y de entre 100 y 150 millones para el 2007.Si se confirmaran estas cifras, la llegada al mercado del portátil popular revolucionaria el sector al aumentar por tres las ventas actuales de estos dispositivos.El proyecto es auspiciado por una ONG impulsada por el propio Negroponte. One Laptop Per Child, nombre de esta organización, esta trabajando estrechamente con AMD, Google, News Corp. y Red Hat para hacer posible este ordenador.El modelo inicial llevará un procesador de 500 MHz, monitor LCD de siete pulgadas con una resolución de 640 x 480 pixels, HD de 5 GB, cuatro puertos USB y sistema operativo Linux.Los primeros prototipos serán presentados durante el World Summit on the Information Society (WSIS) que se reunirá entre el 16 y 18 de noviembre en Túnez.
El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.
Enlaces relacionados
viernes, 30 septiembre 2005
No hay comentarios.:
Publicar un comentario