viernes, septiembre 30, 2011

De Internet en el aula, al aula en Internet ¿Cómo enseñar a través de las redes? | Noticias Iberestudios

De Internet en el aula, al aula en Internet ¿Cómo enseñar a través de las redes? | Noticias Iberestudios:

"Al principio puede parecer que una red social no es demasiado útil en el contexto del aula. Aunque es cierto que no ofrece beneficios inmediatos, el hecho de “cuidar” una red social, ir ganando adeptos dentro de ella e instar a la colaboración, puede ser un factor muy útil en la enseñanza."

REDIE > Vol. 13, Núm. 1 > ¿Están listos los futuros profesores para integrar las TIC en el contexto escolar? El caso de los profesores en Quebec, Canadá

REDIE > Vol. 13, Núm. 1 > ¿Están listos los futuros profesores para integrar las TIC en el contexto escolar? El caso de los profesores en Quebec, Canadá:

"¿Están listos los futuros profesores de Quebec para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el contexto escolar? Para responder a esta pregunta se efectuó un estudio con alrededor de 2,065 futuros profesores, 410 profesores asociados y 90 supervisores de práctica provenientes de nueve universidades francófonas de Quebec que ofrecen el programa de formación inicial para la enseñanza. Los resultados del estudio muestran que los futuros profesores tienen acceso a los equipos necesarios para familiarizarse con las TIC y utilizan con habilidad las tecnologías básicas. Asimismo, los datos reunidos revelan igualmente que los profesores en formación utilizan regularmente y de con actitud crítica las TIC para planificar sus clases, comunicarse, buscar información, preparar material pedagógico, resolver problemas o perfeccionarse en el plan profesional. A pesar de este perfil que se muestra prometedor los resultados del estudio indican también una muy baja proporción de futuros profesores que utilizan las tecnologías en el aula."

Nueva educación, el poder de la interacción; Hoot.me, Círculos y Twitter

Nueva educación, el poder de la interacción; Hoot.me, Círculos y Twitter:

"No podemos negarlo… para todos los que nos englobamos entre los usuarios de 35-55 años que hemos iniciado nuestra andadura a través del teletrabajo, la condición de “aprendiz” se hace presente de forma permanente.

Es bien cierto que, del análisis del “mundo real” podemos extraer que la educación es uno de los grandes desafíos que las sociedades tienen ante sí.

Cada vez con una brecha mayor entre quienes deciden los modelos vigentes y los requerimientos o expectativas de las nuevas generaciones y, cada vez también, enfrentándose a sociedades más cultas, más preparadas, más conocedoras, más participativas y con mayor ingerencia en la toma de decisiones"


'via Blog this'

Plataforma Formacarm ofrece 42 cursos online de acceso libre y gratuito para cualquier persona que quiera aumentar su formación

Plataforma Formacarm ofrece 42 cursos online de acceso libre y gratuito para cualquier persona que quiera aumentar su formación:

"Form@carm, plataforma online, ofrecerá 42 cursos de acceso libre y gratuito para cualquier persona que quiera aumentar su formación, según ha informado este martes el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca."

miércoles, septiembre 28, 2011

How to prepare for the e-learning journey | Voluntary Sector Network | Guardian Professional

How to prepare for the e-learning journey | Voluntary Sector Network | Guardian Professional:

"When Barnardo's was searching for a cost-effective and efficient IT training model more than 10 years ago, the virtual world of the internet and e-learning provided the right solutions.

I have been involved in IT learning and development for almost 20 years and have worked for Barnardo's for the last 14 years. I remember my e-learning journey with a smile. It started when I sourced a couple of old laptops and invited staff for IT training after finding a box of CDs covering basic, intermediate and advanced Microsoft Office skills. The take-up and feedback was positive and I wanted to find better ways to make content available to staff across the organisation."

Contemporary E-Learning: Delivering Knowledge Or Dishing Out Information | Upside Learning Blog

Contemporary E-Learning: Delivering Knowledge Or Dishing Out Information | Upside Learning Blog:

"That’s a pertinent question that we need to ask ourselves. We take immense pride in meeting project deadlines and delivering courses within budgets; however, somewhere in our quest to showcase our potential, we may have forgotten about the core objective — Delivering Knowledge."

El profesor y los valores

El profesor y los valores:

"Dentro de las características de nuestra sociedad se puede mencionar lo rápido de sus cambios (hablar de “viejo” es retrotraernos a dos años atrás a lo mucho), ventajas como la simplificación de actividades como trasladarse de un lugar a otro, obtener información rápida o estar en más de un lugar a la vez. Sin embargo, los tiempos que vivimos son ingratos.
Por otro lado, es una sociedad compleja que se"

solidaridad

'via Blog this'

Qué es la Realidad Aumentada, Video y Aplicaciones | RedSocialMedia.com | Social Media, Marketing, Seo y Emprendedores

Qué es la Realidad Aumentada, Video y Aplicaciones | RedSocialMedia.com | Social Media, Marketing, Seo y Emprendedores:

"Quienes hemos vivido algunos años más que el promedio de quienes trabajan en Marketing Digital no dejamos de sorprendernos con lo visionarios que fueron algunos escritores y realizadores de películas de Ciencia Ficción algunas décadas atrás, mostrándonos entonces utopías tecnológicas que entonces eran imposibles de llevar a cabo por las limitaciones propias de una época en que la tecnología se limitaba a una transmisión televisiva o a un video juego Arcade."

Qué es la Realidad Aumentada
'via Blog this'

martes, septiembre 27, 2011

This eLearning Girl...DI's diary: Proyectos y Soluciones eLearning...¿Por dónde empezar?

This eLearning Girl...DI's diary: Proyectos y Soluciones eLearning...¿Por dónde empezar?:

"Dicen que todo camino se empieza a trazar con el primer paso. Es necesario tener conciencia de dónde estamos y saber hacia dónde nos dirigimos. Lo mismo se requiere cuando hemos tomado la decisión de integrar una solución eLearning para cubrir las necesidades de formación en la institución o empesa. "




'via Blog this'

Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21

Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21:

"Uno de los retos principales que enfrenta el ciudadano digital es cómo enfrentarse a la abundancia de contenidos que está disponible en todo momento. Mientras en tiempos pasados el problema era uno de escasez de información, hoy en día se habla de “infoxicación” y de la fatiga cognitiva que experimentamos al estar siendo bombardeados por los medios. El estudiante del siglo 21 deberá tener las destrezas necesarias que le permitan agregar, filtrar y “curar” contenidos para configurar lo que Alejandro Piscitelli ha llamado una “dieta cognitiva”. Y esa dieta cognitiva tiene que ser única para cada persona ya que va a depender de sus intereses y necesidades especiales."

captured_Image.pngPublicar entrada

'via Blog this'

¿Las nuevas tecnologías nos están permitiendo configurar enseñanza potente? - YouTube

¿Las nuevas tecnologías nos están permitiendo configurar enseñanza potente? - YouTube: ""

'via Blog this'

La Crónica de Hoy | Facebook y Twitter se convertirán en medios de facto; las universidades no pueden soslayar su uso

La Crónica de Hoy | Facebook y Twitter se convertirán en medios de facto; las universidades no pueden soslayar su uso:

"Tecnologías como Facebook y Twitter pronto se convertirán en medios de comunicación de facto, por lo que las universidades deben buscar que fluyan de manera natural con sus estudiantes y articularlas en la academia, señaló Eduardo García, director institucional de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad del Valle de México (UVM)"



'via Blog this'

Educación Café: educación virtual en universidades

Educación Café: educación virtual en universidades:

"Tecnologías como Facebook y Twitter pronto se convertirán en medios de comunicación de facto, por lo que las universidades deben buscar que fluyan de manera natural con sus estudiantes y articularlas en la academia, señaló Eduardo García, director institucional de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad del Valle de México (UVM)."



'via Blog this'

martes, septiembre 20, 2011

15 Free Display Graphics to Use with Your E-Learning Courses » The Rapid eLearning Blog

15 Free Display Graphics to Use with Your E-Learning Courses » The Rapid eLearning Blog:

"A lot of rapid elearning content finds its roots in repurposed classroom slides. The challenge is to rework the screens and get rid of the bullet points so they don’t always look like classroom slides.

The Rapid E-Learning Blog - free projection screen resources

A great way to get out of the PowerPoint look is to create screens that hold content in different ways. For example, if you put a TV monitor on the screen you’re less inclined to use bullet points. So a good way to rework the screens (and get rid of bullet points) is to think of different types of display screens you can use as content holders. "

'via Blog this'

sábado, septiembre 17, 2011

Cómo dar una clase o conferencia por Internet gratis | Nexobit.com

Cómo dar una clase o conferencia por Internet gratis | Nexobit.com:

"Generar clases afuera del aula con contenido multimedia, dictar capacitaciones a distancia o producir conferencias desde el propio sillón del living no es una utopía. Es uno de los recursos que están al alcance de un par de clics de distancia. A través de la Web, se puede dar este tipo de talleres, con la posibilidad que el resto de los participantes haga preguntas, cuestione y, por supuesto, aprenda de manera interactiva lo que se está enseñando. Es que este tipo de seminarios conocidos como webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico."

viernes, septiembre 16, 2011

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos: "El libro “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos” se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita desde los portales de Conectar Igualdad y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La obra reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)."

'via Blog this'

sábado, septiembre 10, 2011

The Art of Online Instruction | Online Universities

The Art of Online Instruction | Online Universities:

"Teaching online is increasingly an option for higher education instructors. Traditional institutions are expanding their reach by adding online versions of their existing programs and online universities continue to add new programs to their catalogs. And in some cases, teaching online is a requirement, as traditional faculty are encouraged or assigned to take their face-to-face courses online.

The E-learning Revolution | 4u-2 Articles

The E-learning Revolution | 4u-2 Articles:

"Schooling has usually benefited from developments in technological innovation, but the use of electronic understanding or e-studying in colleges has enabled a revolution to just take area in how pupils can discover, especially pupils who, for a assortment of causes, require to do a lot of program work from residence. The influence of e-understanding has been a enormous reward to equally students and schools."

lunes, septiembre 05, 2011

La muerte de los Entornos Virtuales de Aprendizaje « [e-aprendizaje]

La muerte de los Entornos Virtuales de Aprendizaje « [e-aprendizaje]:
"Esta entrada también se podría haber titulado ‘El futuro de Moodle …y como no detenerlo’, que es el provocador título de una ponencia de Hans de Zwart en la iMoot 2010, y que parafrasea el libro de Jonathan L. Zittrain ‘El futuro de Internet… y como detenerlo’."

Google Docs sigue mejorando y ya permite imprimir desde la nube

Google Docs sigue mejorando y ya permite imprimir desde la nube:

"Google Docs suma y sigue. Esta vez se trata de dos cambios menores que muchos usuarios llevábamos tiempo pidiendo, y que sin duda siguen completando lo que es la maravillosa experiencia que nos ofrece la compañía de Mountain View."

EL APRENDIZAJE UBÍCUO, la nueva forma de aprender de la sociedad actual y futura. « juandon. Innovación y conocimiento

EL APRENDIZAJE UBÍCUO, la nueva forma de aprender de la sociedad actual y futura. « juandon. Innovación y conocimiento:

"Lo que estamos presenciando es un conjunto de cambios sociales y culturales (así como los cambios tecnológicos), en gran parte basada en actividades de aprendizaje fuera de las escuelas y Universidades – el café, el hogar, la red social, el ambiente de juego, los medios de comunicación y la cultura popular, el lugar de trabajo – que refleja de nuevo en un conjunto de expectativas de cambio por parte de los jóvenes acerca de lo que sus experiencias de aprendizaje dentro del aula debe ser similar a lo que realmente hacen y viven fuera de ellas."

jueves, septiembre 01, 2011

García Aretio: Blended-learning, ¿nuevo y maravilloso?

García Aretio: Blended-learning, ¿nuevo y maravilloso?:

"Que la referida convergencia pueda llevar al denominado blended-learning, no quiere decir que este b-learning esté naciendo ahora, en estos años en los que se tiende a converger."