jueves, mayo 05, 2005

UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

La quinta entrega de los Cuadernos para la Sociedad de la Información de la Fundación AUNA analiza la situación actual de 'Las nuevas tecnologías en la Educación' en el entorno de la reforma educativa planteada

La formación de los profesores y la voluntad de los Centros son las claves para la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El contenido de este cuaderno de Rocío Martín- Laborda cuenta con un completo índice de temas. Esta publicación de la Fundación AUNA hace un análisis de 'Los cambios del escenario educativo', 'Las nuevas herramientas pedagógicas', 'Penetración de las TIC en el ámbito educativo español', 'Ejemplos de buenas prácticas en la educación con TIC' y 'Las TIC en la educación de las personas con discapacidad'.

El cuaderno señala que las TIC son una herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza y una vía para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas que plantea la Sociedad de la Información (SI). Sin embargo, la 'Revolución Digital' está produciéndose de manera lenta en el ámbito educativo, ya que supone una transformación profunda de la práctica educativa.
Entre las conclusiones destaca la voluntad del centro y la formación específica de los docentes como factores imprescindibles para incorporar
las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje, valores que se deben fomentar, según el informe.

No hay comentarios.: