viernes, diciembre 16, 2011

Conectivismo y capacidades | Planeta Educativo

Conectivismo y capacidades | Planeta Educativo:

"Digamos que navego, diariamente. Veo, leo, recuerdo. Y me olvido dónde estuve. ¿Cómo me acuerdo? Ah, "googlea, pues". Esta operación significa que Hansel y Gretel dominan mi mente. La migajita de recuerdo es solo el reconocimiento de lo que encontré: una imagen, una palabra, una frase quizá. Para encontrar el resto, las inserto en la ranura Google y me devuelven una lista de posibilidades, entre las que quizá reconozca lo que quería recuperar.

¿Dónde almaceno mi información? En el mercado de los datos, no en mi cabeza. Mi recuerdo no está completamente en mí. Lo cual es equivalente a lo que hacemos con los libros o las direcciones de una agenda. La información está fuera de mí, tengo las llaves de muchas puertas."

'via Blog this'