sábado, mayo 26, 2012

Cabero Almenara

Cabero Almenara:

Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo,  sobre 
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este proyecto de investigación se 
centra tanto el diseño como en la producción y evaluación de PLE, y tiene 
como principal objetivo la cualificación del personal universitario en el uso de 
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 
La investigación presenta 4 fases revidadas, todas ellas centradas en la 
metodología y el plan de trabajo: a)diseño, producción y evaluación de PLE, 
b)estudio piloto, c)difusión del entorno virtual, d)desarrollo del informe final. 
Teniendo en cuenta que la investigación se encuentra en una fase de 
desarrollo, no disponemos de resultados. Es nuestro propósito obtener 
distintos datos y beneficios con este proyecto, por ejemplo: identificar los 
aspectos más importantes para la formación del profesorado a la hora de 
incorporar las TIC en su desarrollo profesional, crear un PLE con el objetivo de 
desarrollar un entorno para la formación del profesorado en TIC, reconocer el 
impacto que tienen las distintas herramientas en la formación del profesorado 
y tomar conciencia del cambio metodológico necesario que implica incorporar 
PLEs en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a la universidad. 
Antes de concluir este artículo, queremos mostrar nuestra intención de 
incorporar al proyecto algunas de las propuestas surgidas en el Congreso PLE. 
(Julio 2010, Cornellà)  
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